Facundo Cabral: sus últimos correos

Facundo Cabral: sus últimos correos
Facundo Cabral: sus últimos correos

Facundo Cabral: sus últimos correos, compendia la correspondencia inédita del autor con su amigo Carlos Alberto Requejo, y en ella testimonia su apego a la humildad, la sencillez y la esperanza, es decir, a la vida.

Hombre iluminado como ninguno, profetizó en alguna de sus canciones: tal vez mañana me vaya. Esa premonición de la muerte, suceso al que solía referirse como “la mudanza”, no le amedrentaba porque, como confiesa al final de este libro, agradecía “la alegría de estar en este maravilloso mundo, y con esta alegría entraré al otro, siempre en territorio de Dios”.

Nacido en 1937 como Rodolfo Enrique Cabral, en La Plata, Buenos Aires, Argentina, eligió llamarse Facundo y así se le conocería universalmente. Cantautor, músico, poeta, escritor y filósofo, con una discografía cercana a los treinta títulos, su principal creación fue su propia vida, levantada desde la marginalidad hasta el reconocimiento por la UNESCO como Mensajero Mundial de la Paz en 1996, y del presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, quien lo propuso para el Premio Nobel de la Paz.

El Trovador de América fue asesinado por una partida de sicarios la madrugada del 9 de julio del 2011, víctima de un atentado, pero su obra imperecedera queda para bien de los que sueñan, y avizoran, un mundo mejor.

Facundo Cabral: sus últimos correos, en Amazon:
http://www.amazon.com/Facundo-Cabral-%C3%BAltimos-correos-Spanish/dp/061...