Pitusa y Eusebio

Pitusa y Eusebio
Pitusa y Eusebio

Pitusa, hija de la imaginación –y de nadie más–, ha nacido con una enfermedad muy rara y tremenda: el Sol, fuente de toda vida, es para ella mortal. Ha de vivir confinada en la noche, en la oscuridad, al cobijo de la luna y las estrellas, y jamás de los jamases podrá disfrutar las maravillas que con su luz ilumina el astro rey. Pero Pitusa conoce a Eusebio “pastillita de chocolate”, que emprenderá la gran aventura de liberar a su amiga de la maldición. Esta es una historia de Amor, en la que resuenan siempre al fondo las canciones de Teresita Fernández, y también por ello es un canto a la Bondad, la Inteligencia y la Imaginación, virtudes que nunca faltan en el corazón de un niño bueno, nunca más hermoso que cuando hace el bien.

Su autora, María Milnne (Yulkie Sánchez Molina, Cienfuegos, Cuba 1986) es actriz y narradora oral. Egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, obtuvo el Premio de Dramaturgia del Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso en 2008. Ese año recibió la condición de Maestra del Gaya Ciencia en los Juegos Florales de Cumanayagua y en 2009 se le confirió el Premio Poesía eres tú, del mismo certamen.

Ha publicado en diversas revistas digitales e impresas. En 2013 su libro Y tiritas azules o los sapos son viejos vio la luz, también con La Pereza Ediciones.

Pitusa y Eusebio, en Amazon:
http://www.amazon.com/Pitusa-y-Eusebio-Spanish-Edition/dp/0615964699/ref...