Manifiesto del Crack/Postmanifiesto del Crack

Manifiesto del Crack/Postmanifiesto del Crack
Manifiesto del Crack/Postmanifiesto del Crack

“Las redes sociales agitan la sociedad del espectáculo. La celebridad dura hoy dos horas. Los escritores abandonan sus plumas y sus computadoras y hacen stand-up comedy. Novelas profundas, polifónicas: el clamor principal del manifiesto. Contra la banalidad del nacionalismo y de las etiquetas. Al menos en este punto la lucha no ha variado”.
Jorge Volpi 
 

“Las novelas del Crack comparten esencialmente el riesgo, la exigencia, la rigurosidad y esa voluntad totalizadora que tantos equívocos ha generado. Si volviesen sus majestades, Memoria de los días, La conspiración idiota, Las Rémoras y El temperamento melancólico rehúsan cualquier fórmula masiva o probada. Corren el riesgo de ensayar”.
Ricardo Chávez Castañeda
 
“El Crack es como una novela: tiene su principio, su clímax y su desenlace inesperado y no siempre feliz, pero esto, la verdad, no importa demasiado, lo mismo que no importa que Don Quijote haya muerto en 1615 o 1616… La duración, el gozo, la lectura infinita es lo único que, al final, importa”.
Eloy Urroz

 
Manifiesto del Crack (1996)/Postmanifiesto del Crack (1996-2016) en Amazon:
https://www.amazon.com/dp/1545400210/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1492429335&sr=1-1&keywords=Manifiesto+del+Crack+La+Pereza+Ediciones