Otro canto, disponible en Amazon
Otro canto, disponible en Amazon

Cuando La Pereza Ediciones convocó a su Primer Premio de Poesía, lo hizo esperando que un manojo de poetas, de una u otra parte del mundo, se interesara en la propuesta, cuyo destino final sería la publicación de esta antología.

Lo que no previmos ni en nuestros sueños más quiméricos fue la abrumadora respuesta que recibió la convocatoria. Más de setecientos poetas, desde Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, Canadá y también desde España, Italia, Bélgica, Rumania, Reino Unido, Rusia, pero además de Tailandia, China, Hong Kong, Taipéi, dijeron a toda voz: aquí está la poesía.

Así, el proceso de selección fue mucho más arduo, pero resultó también más placentero, pues cada propuesta difería del conjunto por el tono, por la forma, por la intención y por la intensidad, ofreciendo un abanico muy amplio de la poesía que se escribe hoy en nuestra lengua.

El poema “Otro canto mañanero”, del colombiano Juan Ignacio Muñoz, impresionó al Jurado por su logrado rejuego formal con las palabras, por el libertario desdén con que se vale del idioma, por la claridad y coherencia de su poética y por el acertado apresamiento de un sentir común y una condición universal, lo cual le valió para alzarse con el Gran Premio del certamen.
Por todo eso apuesta La Pereza Ediciones, y por mucho más. De ello da fe esta muestra que hoy publicamos, con la que inauguramos nuestra colección de poesía, a sabiendas de que la poesía está en todas partes, y la certeza de que en todas partes está viva.
Obtener Otro canto en Amazon