María José Rivera

María José Rivera
Publicaciones
– Noches de Obon

María José Rivera (Herramélluri, La Rioja, España), es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valencia, doctora en Matemáticas, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y madre de un hijo.

Además de la docencia y artículos de investigación matemática, los últimos diez años ha dedicado buena parte de su tiempo a escribir relatos, una pasión aplazada. Comenzó con una trilogía de novelas en la que el hilo conductor es un personaje, objeto de amor en cada historia, de nombre Ahmed.

Con la primera novela de esa trilogía de título Harmattan, publicada por Alianza Editorial, fue finalista del X Premio de Novela Fernando Quiñones. La segunda, Eres la Luz de mis Ojos ha sido finalista este año del I Premio Hispania de Novela Histórica de la Editorial Áltera, y la tercera es Noches de Obon, publicada por La Pereza Ediciones.

En paralelo escribió una obra de divulgación matemática titulada Las mil y una Hipatias, en buena sintonía con su compañera Xaro Nomdedeu, que fue publicada por la Editorial Nivola. En 2013 el Premio de Relato Corto Antonio Gutiérrez de Cerezo por el cuento “Encalmada”.

María José Rivera en La Pereza:
http://laperezaediciones.com/node/73